El Partido Popular denuncia que San Vicente volverá a quedarse sin piscina municipal este verano

Con la llegada del calor, los Populares vuelve a hacerse eco del sentir de los vecinos que les trasladan su malestar por no poder disponer, un verano más, del baño en las piscinas municipales descubiertas, así como su preocupación al tener la sensación de que la localidad se ha quedado sin una de sus instalaciones de referencia, y pide que el Alcalde, Jesús Villar, de las explicaciones oportunas al respecto.

El portavoz Popular, Óscar Lillo hace alusión a estas cuestiones “esta semana, en la que ya hemos notado la subida de temperaturas, no han sido pocos los vecinos que nos han trasladado su indignación al ver que no van poder disfrutar, tampoco este año, del baño en las piscinas municipales”.

Desde el verano de 2019, no se ha vuelto a disfrutar del baño en la temporada estival en las piscinas descubiertas de estas instalaciones municipales. Los motivos son las obras que se iniciaron para realizar el proyecto del equipo de gobierno conocido como Centro del Agua, cuyas fases de ejecución se encuentra paralizadas. “Planteamos al pleno el pasado verano las mismas preguntas que nos vuelven a realizar nuestros vecinos ahora. Un año después, los interrogantes son los mismos porque el equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto durante estos doce meses”.

La primera fase del Centro del Agua concluyó, dejando inutilizada la piscina exterior para el baño. “La excusa del equipo de gobierno es que debía iniciarse una segunda fase, pero esta obra que debía estar concluida para el verano de 2020, a día de hoy se encuentra parada, y la segunda fase pendiente todavía de licitación, lo que nos hace temer, que ni siquiera para el verano de 2023 será accesible para el baño de nuestros vecinos”.

“Solicitamos que el Alcalde, Jesús Villar, y su equipo de gobierno den explicaciones sobre esta situación y cuándo van a poder disfrutar los vecinos de la localidad de las piscinas para el baño” exige el Popular “sobre todo teniendo en cuenta que éstas eran unas instalaciones de las que hacían uso muchos vecinos que no tienen la posibilidad de disponer de piscina en urbanizaciones, chalets, o de desplazarse hasta la playa, por lo que suponían un importante servicio para aliviar las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses estivales en nuestra localidad”.