Comienzan los trabajos para abrir el parking municipal subterráneo del parque Ingeniero García Antón

Nota de prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Vicente se encuentra trabajando en la redacción del proyecto de apertura del parking municipal situado en la parte subterránea del parque Ingeniero García Antón, en la plaza de la Constitución. Desde que finalizó la construcción en 2012, esta instalación nunca ha sido abierta al público.

El consistorio sanvicentero ha reactivado el proceso para abrir por primera vez el parking municipal de plaza Constitución. Los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en la redacción del proyecto. Recientemente, el concejal responsable del Parking, Jesús Arenas, ha visitado la instalación con los proyectistas que trabajaron en el proyecto inicial para realizar una evaluación del deterioro sufrido a causa del tiempo al no haberse puesto en funcionamiento desde 2012.

Además, para poder llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los desperfectos, en coordinación con el área de Mantenimiento y Servicios Urbanos, el personal de la brigada de Mantenimiento realizó durante la tarde ayer, martes 3 de junio una limpieza. Cuatro operarios se encargaron de barrer y recoger toda la maleza y basura acumulada. Una vez recogido todo se procedió al baldeo de la superficie.

Para la puesta en marcha se va a realizar una adaptación del edificio a la normativa de antiincendios, de accesibilidad y de eficiencia energética. También se realizará un repintado en aquellas zonas que lo requieran y se señalizará todo lo que sea conveniente.

El proyecto de reapertura incluye la instalación de electrolineras autoregulables que actualizarán a las existentes por no estar adaptadas a la normativa. Para evitar el vandalismo, se ejecutará un cerramiento de las entradas limitándolas solo a los usuarios del parking.

El puesto de los trabajadores (situado en el actual parking municipal) se ampliará para dar cabida al centro logístico de ambos parkings municipales (plaza Constitución y plaza de la Comunidad Valenciana). Dado que los equipos instalados en 2012 están obsoletos, el proyecto de reapertura contempla la instalación de nuevos equipos de control compatibles entre sí que serán instalados en ambos parkings, de forma que sean totalmente compatibles. Estos equipos de control y seguimiento serán conectados, junto al control de viodevigilancia del parking, a las dependencias de la Policía Local.

El concejal responsable del parking, Jesús Arenas, ha destacado que “la preparación del proyecto supone el primer paso para que la apertura del parking del parque Ingeniero García Antón sea una realidad. Con la puesta en marcha de estas instalaciones dotaremos el centro urbano de más plazas de aparcamiento facilitando los desplazamientos a todas las personas que deseen realizar sus compras en este punto del municipio”.

El concejal además ha querido agradecer la labor realizada por el área de Servicios Urbanos, por la rapidez y eficacia demostrado en los trabajos realizados.

Sobre el parking

El parking subterráneo situado en los bajos del parque Ingeniero García Antón en plaza Constitución está conformado por dos plantas y 159 plazas de aparcamiento. Situado en el centro del casco urbano de San Vicente, este edificio que finalizó su construcción en 2012 nunca ha sido abierto al público.