Compromís celebra que se haya restablecido la tranquilidad en las calles Cuba y Argentina

Vuelve la calma al parque de la Calle Cuba. Después de múltiples quejas por parte de los vecinos de la zona, finalmente la calistenia situada en el mismo paseo será trasladada a otra ubicación del municipio.

Esta decisión del Ayuntamiento, acordada con los usuarios habituales de los aparatos de ejercicios, ha contado con la aprobación de Compromís quien a través de reuniones de trabajo y preguntas formuladas en diferentes plenos, ha visto resuelta esta problemática producida por las aglomeraciones, a menudo de setenta personas, con molestias, gritos y ruidos hasta las seis de la madrugada todos los días de la semana.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “la situación en los parques de la localidad es conflictiva. Nuestro Grupo Municipal viene recibiendo quejas de vecinos y vecinas que no pueden descansar a causa de las aglomeraciones hasta altas horas de la madrugada, sin mantener la distancia de seguridad y, en ocasiones, sin uso de la mascarilla en plena pandemia del Covid-19”.

Finalmente Leyda, incide en la importancia de proporcionar las instalaciones lúdicas y deportivas necesarias en los lugares públicos pero con responsabilidad y prudencia. Una calistenia no puede ser el pretexto de una minoría para perturbar la convivencia de la ciudadanía.