Los cursos de formación cualificada tras el acuerdo CIPFP Canastell-Ayuntamiento arrancan el 13 de octubre

Nota de prensa Esquerra Unida

El primer curso del acuerdo de formación entre el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell y el Ayuntamiento arrancará el día 13 de octubre. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el director del CIPFP, Carlos Navas, han firmado hoy, en presencia del concejal de Empleo, Alberto Beviá, el convenio que permite llevar a cabo estas acciones formativas e incrementar así la cualificación laboral en el municipio.

“Hoy se materializa un proceso que comenzó hace meses y que culmina de forma muy satisfactoria, ya que se trata de un acuerdo generador de oportunidades para que personas, ya sean desempleadas u ocupadas, mejoren su cualificación profesional”, ha declarado Alberto Beviá, regidor de Esquerra Unida que ha negociado el convenio con el CIPFP.

 Mediante este acuerdo, el CIPFP Canastell aporta su personal docente cualificado para llevar a cabo las acciones formativas planificadas y convocadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La formación se va a realizar en la nave taller del Centro Formativo Caserón Haygón del Ayuntamiento y en el aula de formación del Centro de Formación CREA, de la Agencia de Desarrollo Local.  

 Además del personal docente, el CIPFP Canastell proporcionará la maquinaria y cualquier elemento necesario para la impartición de acciones formativas. Se trata de cursos de formación profesional básica que se van a impartir con las correspondientes homologaciones, de forma que las personas que aquí se formen obtendrán los títulos formativos oficiales que se requieren a la hora de formalizar eventuales contrataciones.

Curso de Alojamiento y Lavandería

Con el curso que arranca el 13 de octubre se puede obtener el Título Profesional Básico en Alojamiento y Lavandería que permite el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio. El plazo de inscripción se abre la próxima semana. Será entonces cuando la Concejalía informe de cómo y cuándo tramitar las inscripciones.

 Con este título pueden desempeñarse, entre otras, las ocupaciones de camarero/a de pisos en establecimientos de alojamiento turístico, sea cual sea su tipología, modalidad o categoría, mozos/as de habitaciones, auxiliar de pisos y limpieza, auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento, operador de máquinas lavadoras y secadoras de prenda y operador de máquinas y equipos de planchado de prendas.