Cs exige que se hagan ya los test del Covid a los trabajadores municipales para proteger su salud y la de los vecinos

Nota de prensa Ciudadanos

Pachi Pascual afirma que “más del 60% de los empleados han vuelto ya a su puesto sin someterse a las pruebas del coronavirus”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que realice ya los test del Covid-19 a los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para velar por su salud y por la de los vecinos que acceden a las instalaciones municipales. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “más del 60% de los trabajadores están desde el lunes en sus puestos de trabajo y no se les ha sometido todavía a las pruebas del coronavirus”.

Pachi Pascual ha afirmado que “el equipo de Gobierno debería ser consciente de los riesgos que supone no realizar el test a los empleados municipales que vuelven a su puesto de trabajo, no solo para ellos y sus familias, sino también para todos los ciudadanos que acceden a las dependencias públicas para realizar cualquier trámite o gestión y que pueden contagiarse o transmitir la enfermedad”.

El grupo municipal de Ciudadanos volverá a pedir explicaciones sobre este asunto al concejal de Recursos Humanos, el socialista José Manuel Ferrándiz, quien en el último pleno aseguró que estaban realizando los trámites para llevar a cabo test serológicos. Además, afirmó que tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos se les tomará la temperatura antes de entrar a las dependencias y tendrán equipos de protección individual.

Al respecto, el portavoz de Cs ha afirmado que “una vez más, el equipo de Gobierno de San Vicente llega tarde, y mientras otros ayuntamientos llevan días e incluso semanas realizando los test a los trabajadores municipales, aquí seguimos realizando trámites para hacer algo tan importante como es velar por la salud de los empleados públicos y de los vecinos que acuden a las dependencias municipales”.

Pachi Pascual también ha anunciado que “en el pleno pediremos explicaciones sobre la toma de temperatura que se debería estar haciendo a los ciudadanos que acceden al Ayuntamiento de San Vicente y a otras instalaciones municipales, tal y como anunció el concejal de Recursos Humanos en la última sesión plenaria, ya que hasta el momento no se está realizando”.