@aytoraspeig FAQS: la web con toda la información municipal sobre la covid-19 en San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente, coincidiendo con el inicio de la entrada de la Fase 1 de la desescalada, lanza un minisite donde aglutina por concejalías todas las respuestas a las preguntas más comunes entre la ciudadanía a nivel municipal sobre la covid-19. El minisite ha sido impulsado desde la concejalía de Presidencia y puede visitarse en la dirección https://covid19.raspeig.es/

Visual, directa y sobre todo informativa. Así es el minisite creado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para informar a la ciudadanía de todo lo relativo a la covid-19. Para la creación de este minisite se ha utilizado el software de edición de contenido WordPress. 

Un banner dinámico con imágenes tomadas durante el estado de alarma da la bienvenida a las personas. De forma directa, clicando en la pestaña ‘FAQS MUNICIPALES COVID-19’, pueden consultarse las medidas por concejalías. 

Alcaldía, Archivo municipal, Atención Ciudadana (CIVIC), Bienestar Social, Cementerio municipal, Comercio,  Cultura, Deportes, Educación, Empleo y Desarrollo Local, Fiestas, Hacienda, Informática-Modernización, Juventud, Parking municipal, Recursos Humanos, Seguridad, Servicios Urbanos y Transporte público, son las diferentes donde pueden consultarse toda la información sobre todas las áreas.

Además, en la parte superior, se encuentra la pestaña de ‘ACTUALIDAD MUNICIPAL COVID-19’ desde la que pueden verse todas las notas de prensa emitidas desde el Ayuntamiento desde el 10 de marzo, cuando el consistorio comenzó a informar de la pandemia.

Iniciativas solidarias

No cabe duda que la actual crisis sanitaria ha despertado el lado más solidario de los sanvicenteros y sanvicenteras. Por ello, el Ayuntamiento ha recopilado todas las acciones de voluntariado y movimientos solidarios que han surgido durante estas semanas con toda la información sobre las iniciativas, así como de contacto. 

Protección Civil, la red de voluntariado municipal surgida desde Bienestar Social, Cáritas, el Cottolengo del Padre Alegre, Cruz Roja, Mascarillas Solidarias Sanvi y Makers San Vicente son todas las acciones solidarias llevadas a cabo por instituciones, entidades y colectivos durante estas semanas de confinamiento.

Para entrar en esta sección hay que clicar sobre el banner izquierdo situado en la parte media de la página principal. 

Telegram municipal, enlaces de interés y Radio San Vicente

En la parte inferior, la ciudadanía podrá encontrar diferentes enlaces de interés relativos a los órganos sanitarios oficiales. En la parte derecha, de forma directa se encuentra un visor directo al canal de Telegram municipal desde el que la ciudadanía puede conocer la última hora de la actualidad municipal. 

También en esta zona de la página principal se encuentra un enlace directo a la web de la Radio San Vicente, desde donde se ofrece la actualidad municipal a través de las ondas.  

El concejal de Presidencia, encargado de la Modernización y la Comunicación institucional, José Luis Lorenzo, ha destacado que “para dar respuesta a todas las preguntas de los sanvicenteros y sanvicenteras sobre las dudas generadas por la covid-19 hemos elaborado este minisite. Se trata de una herramienta más que ponemos a disposición de la ciudadanía para que sea útil en estos tiempos de mucha dispersión informativa”. Además, el edil, ha subrayado que “hemos optado por el nombre de FAQS porque se trata de un espacio en constante cambio y actualización conforme vayan tomándose decisiones en la vida municipal”. 

¿Por qué FAQS?

El término ‘FAQS’ hace referencia a la expresión inglesa ‘Frequently Asked Questions’, que en castellano significa ’respuestas a las preguntas más frecuentes’. Es una sección muy común para resolver dudas en los minisites y webs actuales. Durante la pandemia muchas instituciones han lanzado FAQS mediante webs y documentos pdf que van actualizando como las FAQS del Consejo Superior de Deportes sobre la desescalada, las FAQS de la Conselleria de Comercio, o las FAQS de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña, entre otros.