Vox habla de un decreto «in extremis» para posibilitar la apertura de los pubs

Nota de prensa Vox

Tras la polémica generada esta semana por el equipo de Gobierno tras dar autorización a los pubs de San Vicente para la reapertura de sus terrazas y su denegación en el mismo día de su apertura, se han reunido hoy los representantes de los distintos locales afectados así como representantes de todos los Grupos Políticos que forman la Corporación Municipal para dar solución a dichos establecimientos los cuales ya se habían aprovisionado y puesto todo a punto para el tan deseado inicio.

Los agentes de la Policía Local informaron a los hosteleros de que  su licencia catalogada como “pubs” imposibilitaba la reapertura hasta la fase 3, información que no les suministró el propio Ayuntamiento que les concedió la licencia de apertura e incluso ampliación de la terraza.

En la reunión convocada hoy para abordar este tema de manera urgente por la repercusión mediática que ha tenido,  el Alcalde se ha comprometido a emitir un Decreto para flexibilizar la licencia de terrazas y así incluir a la denominación de pubs. Desde el Grupo Municipal VOX lamentan que la incompetencia y descoordinación del equipo de Gobierno haya afectado en este caso a los hosteleros por la disminución de días de actividad que han sufrido, con la consecuente pérdida económica. Tampoco se explican cómo al principio era imposible modificar la licencia y hoy ya es factible, así como desean que se tenga la misma flexibilidad en la fase 2 y puedan al igual que las cafeterías abrir el interior de sus establecimientos al 40% de su capacidad. Esta tarde se celebra el pleno ordinario de mayo por lo que la presente disconformidad de los hosteleros así como la gestión y ampliación de las terrazas serán puntos candentes a tratar.