Belén Arques: «El proceso de admisión será telemático y se adjuntará la documentación más adelante»

Radio San Vicente

A pesar de que el Covid-19 ha dejado los centros educativos vacíos en la parte final del curso, desde la consellería de Educación y el Ayuntamiento ya se trabaja en el próximo ciclo que comenzará en septiembre. La edil del área, Belén Arques, ha explicado que la admisión este año será a través de un «proceso telemático con una solicitud que se podrá descargar (porque aún no está disponible» en la web de conselleria». Arques ha apuntado que en un primer momento «no habrá que adjuntar más documentación» y que se llevará a la secretaria de los centros «cuando se formalice la matrícula».

La situación ha llevado a cambiar el sistema de solicitud de plaza para aquellos niños que cumplen 3 años en 2021, para los que quieran cambiar de centro y para los que pasen de primaria a secundaria.

Además desde la web municipal se ha lanzado una guía de centros docentes en las que aparecen detalladas las propuestas de cada centro. De igual modo se ha habilitado una serie de enlaces para poder realizar visitas virtuales.