El Alcalde de San Vicente decreta medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus

Nota de prensa Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno (PSOE y EU) ha mantenido durante esta mañana una reunión para abordar las medidas preventivas para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19). El Ayuntamiento tiene como objetivo prioritario velar por la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas y evitar el contagio y propagación del virus. Previamente, se ha celebrado una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el salón de plenos municipal.

El alcalde, Jesús Villar, ha confirmado que «ante la delicada situación en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha tenido que tomar dichas medidas para que el COVID-19, en la medida de lo posible, no se siga expandiendo. Es responsabilidad de todos y todas  llevarlas a cabo. Serán unos días complicados pero por nuestro bien y por el bien de la gente que nos rodea, intentemos no salir a la calle a no ser que sea estrictamente necesario. Las dependencias municipales seguirán ofreciendo servicios pero es importante tener paciencia».

Estas son las medidas preventivas que ha aprobado el Ayuntamiento por decreteo de alcaldía:

Todas las instalaciones de titularidad municipal quedan cerradas, solamente permanecerán abiertas las dependencias municipales con servicios mínimos según la instrucción que desarrollará Recursos Humanos. Se adoptarán medidas de prevención para evitar la concentración de personas en oficinas municipales, mediante el sistema de cita previa vía email.

El Mercado Municipal situado en la avenida de La Libertad permanecerá abierto apelando a la responsabilidad de las personas. 

Temporalmente se ha declarado que queda suspendida la actividad y cerrados todos los centros educativos, incluidas Escuelas Infantiles, Conservatorio, la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas. El mercadillo de los sábado queda suspendido debido a su carácter ambulante y a la concentración de personas. Las bibliotecas municipales también quedarán clausuradas.

Las actividades programadas en los Centros Sociales, de Mayores y de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ e ‘Isajove’ quedan suspendidas. Todos ellos permanecerán cerrados. En ‘Los Molinos’ se atenderá al público en el teléfono 965 67 03 25 y en el mail ciaj@raspeig.org.

La Oficina de Turismo permanecerá cerrada temporalmente pero se seguirá atendiendo al público en el teléfono 965 675 065 ext.2251. También se ofrecerá información en la web www.turismoraspeig.es y en la cuenta de twitter del área @TurismoRaspeig. 

En cuanto, a los parques infantiles, el Ayuntamiento recomienda no utilizarlos, ya que son un foco de infección y los niños y niñas pueden ser portadores del virus. El servicio de Bicisanvi queda cancelado hasta nueva orden.

Los actos festivos y eventos previstos para el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo quedan aplazados hasta el estudio de una nueva fecha y ubicación.

Las bodas civiles previstas para los próximos días se limitará el aforo de la Sala de Juntas a 10 personas y del Salón de Plenos a 20. En ambos casos se incluye a los contrayentes y testigos.

El Equipo de Gobierno ha creado una Comisión de Seguimiento en la que se llevarán diariamente reuniones para conocer la evolución del COVID-19 y adoptar medidas acordes a la situación.

En este enlace puede consultar el decreto de alcaldía