El alumnado del Taller de Empleo pone a punto varios colegios del municipio

Nota de prensa Esquerra Unida

El alumnado del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial contratados por el Ayuntamiento a través del Taller de Empleo Direct VIII está acondicionando los colegios de San Vicente Victoria Kent, Bec de l’ Àguila y Miguel Hernández.

Este Taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral. Así lo ha indicado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Bevià, de Esquerra Unida, quien ha recordado que en el marco de este Taller de Empleo hay en marcha otros dos cursos, uno de mantenimiento de zonas verdes y otro de atención sociosanitaria.

Las obras en los colegios son el grueso de las actuaciones del grupo formado por diez personas de la especialidad Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial, una de las tres del Taller de Empleo subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. Previamente a los colegios este grupo acondicionó naves del Vivero Municipal de Empresas.

El programa ocupa en total a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.