Una sentencia ganada por el Ayuntamiento le permite contratar a dos operarios a través del programa EMPUJU

Nota de prensa Esquerra Unida

El fallo judicial que dio la razón al Ayuntamiento de San Vicente en la tramitación del programa de empleo EMPUJU 2018, dotado con 32.732 euros, ha permitido la contratación de dos operarios. Ayer martes comenzaron sus tareas.

El Ayuntamiento también ganó el pleito sobre el EMCUJU, con lo que el Consistorio sanvicentero da por cerrado un proceso iniciado hace poco más de dos años y por el que ha luchado en beneficio de la ciudadanía sanvicentera y, en concreto, en su pretensión de sacar del desempleo a la mayor cantidad posible de jóvenes del municipio. 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida ha informado que ya se han incorporado dos operarios, uno de carpintería y otro que se ha adscrito a la brigada municipal encargada del mantenimiento de los juegos infantiles y el mobiliario urbano de parques y plazas. “Ahora confiamos en que la resolución sobre el otro programa, el EMCUJU, nos permita contratar a una veintena más de personas desempleadas”, ha dicho el regidor.

EMCUJU y EMPUJU son dos programas de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas y no cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El destino final  de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de las entidades locales, diputaciones, mancomunidades y sus organismos autónomos de jóvenes  de  menores de 30 años