El Ayuntamiento comienza a trabajar en la creación de un albergue municipal de animales

Nota de prensa Ayuntamiento

Primeros pasos. El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado esta semana los trámites para la construcción del albergue municipal de animales perdidos o abandonados. En breve se iniciará el estudio de los costes de contrucción de esta infraestuctura para la que el consistorio destinará un importe económico de 15.000 euros bianuales. 

La concejal de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Belén Arques, ha expresado su satisfacción «ya que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando desde septiembre de 2019, momento en que el departamento elaboró el listado de necesidades y características del futuro albergue para la valoración económica de la actuación por parte de Urbanismo».

La edil ha explicado que desde que llegó a la concejalía, una de sus prioridades ha sido procurar el bienestar de los perros perdidos o abandonados y de los gatos sin dueño. «En un breve periodo de tiempo se han dado pasos importantes en este sentido, contratando con albergues con sacrificio cero, donde los animales reciben todos los tratamientos que necesitan, se potencian las adopciones, en colaboración con la Asociación Traffik. Además, se han realizado dos campañas CES para la esterilización de gatos sin dueño, con la subvención de la Diputación y presupuesto de la concejalía y se mantiene contacto permanente con las voluntarias que atienden a esta población felina».

Tras el parón a causa de la pandemia, se impulsaron de nuevo las gestiones para alcanzar el objetivo de que San Vicente cuente con un albergue municipal en el que se garanticen los derechos de los animales y se fomenten las adopciones responsables. «Cada vez son más las personas que muestran su sensibilidad hacia los animales y un municipio avanzado y moderno como el nuestro debe adaptarse a los nuevos requerimientos sobre el bienestar animal», ha destacado.

*En la imagen, la concejal de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Belén Arques, durante la I Feria de Adopción Canina, que se celebró en San Vicente del Raspeig.