El Ayuntamiento reparte 8.600 mascarillas quirúrgicas entre la ciudadanía

Nota de prensa Ayuntamiento

El consistorio ha repartido entre los sanvicenteros y sanvicenteras 8.600 mascarillas quirúrgicas en seis puntos del municipio. La red de voluntariado municipal y Protección Civil han sido los encargados de llevar a cabo la distribución entre la ciudadanía. 

Proporcionar a las personas material de protección frente al Covid-19. El Ayuntamiento ha llevado a cabo un reparto de mascarillas entre la ciudadanía. A cada persona que se ha acercado a un punto, se le ha dado un sobre con dos mascarillas quirúrgicas de un solo uso. También se ha entregado una cuartilla con las instrucciones sobre cómo utilizar correctamente la mascarilla.

El barrio Santa Isabel, las oficinas de Deportes, el aula municipal de la calle Petrer y la oficina de Turismo, han sido los puntos donde, en cada uno de ellos, tres voluntarios de la red municipal han realizado el reparto. 

Los puntos de Lo Torrent y Vicente Savall han estado cubiertos por Protección Civil, con dos personas en cada uno de ellos. 

En total, han participado 12 voluntarios y voluntarias y 4 voluntarios de Protección Civil. 

Una patrulla de la Policía Local ha sido la encargada de velar por la seguridad durante el reparto en los diferentes puntos. 

La concejal de Educación, Belén Arques, ha agradecido a los auxiliares de servicio y al personal de la concejalía de Sanidad el trabajo realizado durante dos días preparando los sobres para el reparto, así como la labor de Protección Civil, de los voluntarios de la red municipal que han hecho el reparto a pie de calle y la colaboración de la Policía Local. También ha destacado “por encima de todo, la actitud colaboradora y respetuosa demostrada por los vecinos y vecinas de San Vicente”.

Además, la edil ha anunciado que “para la próxima semana está previsto realizar un reparto de mascarillas solidarias en las partidas rurales”.