El Conservatorio convoca las pruebas de acceso a enseñanzas Elementales y Profesionales para el curso 2020/2021

Nota de prensa Ayuntamiento

El Conservatorio municipal de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ y Elemental de Danza ha publicado este lunes, 11 de mayo la convocatoria para las pruebas de acceso a enseñanzas elementales de música y danza. El periodo de inscripción para las pruebas de enseñanzas elementales será del 18 al 25 de mayo. En el caso de las enseñanzas musicales profesionales el periodo para matricularse en primera convocatoria será del 1 al 9 de junio; y en segunda del 15 al 21 de julio. 

Para muchos es el comienzo de sus estudios, para otros es una prueba para continuar adquiriendo conocimientos y destrezas musicales. El Conservatorio municipal ha convocado sus pruebas anuales a enseñanzas Elementales y Profesionales para el curso 2020/2021.  

Para poder realizar las pruebas a grado elemental, los y las aspirantes deberán tener más de 8 cumplidos en el año natural. Los padres, madres o tutores de los menores deberán cumplimentar los anexos y adjuntar los documentos requeridos por el centro. El plazo de inscripción será del 18 al 25 de mayo. Las pruebas tendrán lugar del 2 al 18 de septiembre.

En el caso de las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales, los músicos deberán tener mínimo 12 años cumplidos en el año natural. Del mismo modo, también deberán rellenarse los anexos y adjuntar los documentos requeridos por el centro. El periodo de matricula en primera convocatoria será del 1 al 9 de junio, y las pruebas se llevarán a cabo del 1 al 10 de julio; mientras que en segunda, la inscripción será del 15 al 21 de julio y las pruebas del 3 al 18 de septiembre. 

Pueden consultar toda la información sobre la convocatoria en la web municipal, en el apartado Conservatorio/“Pruebas de acceso. Inscripciones y contenidos”. En esta sección se irá actualizando toda la información referente a las pruebas. 

La concejal de Educación, Belén Arques, ha animado a todos los niños y niñas que se sientan atraídos por el mundo de la música y la danza a realizar la prueba porque “seguro que no van a arrepentirse de la elección”. También ha deseado mucha suerte al alumnado que va a realizar las pruebas a enseñanzas profesionales. “Estoy segura que todo el esfuerzo, trabajo y estudio que habéis realizado durante el periodo de Elemental, quedará reflejado en vuestras pruebas que, sin duda, superaréis”.