Jesús Villar: «Queremos saber las cifras para poder compartirlas y saber si estamos haciendo bien las cosas»

Radio San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente ha remitido a la consellería de Sanidad una carta en la que solicita una explicación de los motivos que han llevado al municipio a permanecer esta semana en la fase 0 de la desescalada. «No es la consellería quien decide si pasamos o no, pero sí la que debe tener los datos» ha explicado Villar en el magacine San Vicente Plaza, y ha puntualizado que » hemos pedido los datos de la situación de nuestra ciudad que es lo que nos están demandando los vecinos y vecinas».

Precisamente sobre los datos y las cifras sobre los casos de Covid-19 en San Vicente, el alcalde ha indicado que no es la «primera vez que se piden» pero que siempre se ha obtenido como respuesta «que no se dan por municipios». Villar insiste en que la petición se ha hecho porque «queremos tener los datos para compartirlos con los vecinos y vecinas y saber en qué situación nos encontramos».

Sobre el paso a la fase 1 en los próximos días, el alcalde reconoce que «el trabajo estaba hecho y confiar en que el lunes podremos pasar a la fase 1 y ver una actividad diferente en el municipio pero siempre llamando a la prudencia». Villar ha apuntado que «dar un paso atrás sería terrible y que hay que seguir cumpliendo las normas».

Puede consultar el texto íntegro de la carta enviada a la consellería aquí