Unanimidad del Pleno a la propuesta de Podemos de instar al Gobierno a autorizar una reducción en la tasa de basura a los establecimientos

Nota de prensa Podemos

El concejal y portavoz de Podemos San Vicente, David Navarro, ha mostrado su satisfacción después de que el pleno “haya aprobado por unanimidad la propuesta presentada por nuestro grupo municipal para instar al Gobierno a que se permita aplicar una reducción proporcional en las cuotas de la tasa de basura por actividades económicas, para aquellos establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados durante el estado de alarma”.

Navarro ha explicado que “se trata de una medida justa para aquellos establecimientos y comercios que se han visto obligados a cerrar por imperativo legal, ya que aunque el servicio de recogida de basura se ha venido efectuando, no han podido disfrutarlo”. Siendo esta materia reserva de ley, la vía idónea para lograr que se pueda aplicar la reducción de esta tasa es instar al Gobierno Central a que autorice dicha medida, bien con efecto retroactivo este año o con compensación, mediante reducción de cuota, en 2021.

“Agradecemos al resto de grupos municipales que hayan apoyado nuestra propuesta, entendiendo que el objetivo de esta moción es el de aliviar en la medida de lo posible los daños económicos que la paralización de la actividad económica ha causado al tejido empresarial de nuestro municipio”, ha expresado Navarro.

La formación morada también celebra que se haya aprobado, finalmente y de forma unánime, la moción conjunta de todos los grupos para solicitar que se pueda utilizar el superávit municipal y remanentes de tesorería para paliar los efectos negativos de la pandemia. Podemos San Vicente fue uno de los grupos que dio impulso a esta declaración institucional, y recuerdan, que ya fue presentada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), lamentando asimismo que no saliera adelante en el pasado pleno, al no haber consenso.