El PP denuncia la imagen de dejadez que ofrecen algunas zonas del parque Adolfo Suárez

Nota de prensa Partido Popular

El Partido Popular, representado por su portavoz, Óscar Lillo, el edil Cristian Gil y Clara Arias al frente de una de las secretarías del partido,  han recorrido esta mañana el Parque Adolfo Suárez para comprobar in situ el estado en el que se encuentran algunas zonas que requieren un mayor mantenimiento y cuidado.

“Se quiere que los vecinos hagan uso de los parques y zonas verdes pero para ello tienen que estar en las condiciones adecuadas” afirma el Concejal Popular Cristian Gil “tan sólo con dar un paseo por el Parque Adolfo Suárez  se puede observar la cantidad de maleza que crece sin ser retiradas creando esa imagen de dejadez con la que se va a encontrar cualquier vecino o visitante que lo recorra”.

El Parque Adolfo Suárez, inaugurado en el año 2012, es uno de los mayores pulmones verdes de la localidad con 80.000 metros cuadrados de extensión. Un proyecto que supuso una inversión de 1,7 millones de euros, de los que el 70% fue financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

“Es lamentable que San Vicente ofrezca esta imagen de abandono y falta de mantenimiento y más si se trata  de nuestros Parques” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “y en concreto en Parque Adolfo Suárez, en el que se están construyendo nuevas instalaciones, mientras se descuida el estado de la cartelería y señalización, de la vegetación, del sistema de riego por goteo en algunas zonas, el de las papeleras o el de algunas medidas de seguridad,  entre otros elementos” y concluye “el parque necesita,  además de un mantenimiento continuo, una serie de mejoras que supongan un mayor atractivo para su visita,  tanto por parte de la población más joven como por los mayores. Para ello se requiere dotarlo de más cuidados y servicios, destacando entre ellos la disponibilidad de aseos y una mayor iluminación”.