El PP pedirá respuestas y soluciones a las quejas vecinales en la zona de Ciudad Jardín en el Pleno de septiembre

Vecinos de la zona comprendida entre las calles Ciudad Jardín, Perú, Argentina, Cuba, Avda. de Sevilla y aledañas, denuncian la situación de ruido descontrolado, vadalismo, así como consumo y venta de estupefacientes en la zona, generando una sensación de inseguridad y molestias para las que no encuentran respuesta a nivel municipal. Por esta situación y la solución que se vaya a dar a la misma preguntarán los concejales del grupo municipal Popular en el próximo pleno del día 28 de septiembre.

“Cuestionaremos al equipo de gobierno, presidido por el alcalde Jesús Villar, sobre la situación que nos trasladan los vecinos de esta zona, en cuanto inseguridad y molestias” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “no no admisible que se permitan estas conductas en una zona en la que residen principalmente familias con niños pequeños, ni que los vecinos sean los que se tengan que enfrentar a quienes alteran su tranquilidad, por la falta de respuesta policial, con el consiguiente peligro para su integridad física”.

Las quejas denuncian la inseguridad ciudadana y las molestias que están sufriendo los vecinos de la zona de la avda. de Sevilla, Ciudad Jardín, Cuba, Perú, Argentina y las zonas verdes anexas. Ruidos incontrolados de grupos de jóvenes y adolescentes que hablan y gritan a altas horas de la madrugada, que se suben a los columpios del parque infantil, que continúan consumiendo alcohol en la calle tras el cierre de los establecimientos, que golpean mobiliario urbano, e incluso el consumo y venta al menudeo de estupefacientes, a plena luz del día pese a encontrarse en las cercanías de espacios infantiles y de un colegio público, son algunas de los hechos que denuncian los residentes en esta zona, hartos de la impunidad con la son realizados.

“No es la primera zona del municipio que se queja por este tipo de problemas y la falta de solución a los mismos. La responsabilidad de la falta de efectivos policiales que puedan acudir a la llama de los vecinos de forma inmediata y no horas después de producirse las denuncias, es de un equipo de gobierno que lleva casi dos legislaturas sin cubrir plazas, ni tan siquiera las que van quedando vacantes por jubilación” explica Lillo “por ello solicitamos que se aceleren los procesos de convocatorias de plazas, para poder proporcionar una respuesta efectiva a la impunidad con que algunos realizan ciertas prácticas en distintas zonas de nuestra localidad, y acabar así con la sensación de inseguridad ciudadana que se está acrecentando entre nuestros vecinos”.

En concreto, los afectados de esta zona en la cercanías de la calle Ciudad Jardín, reclaman una mayor presencia policial para evitar estas concentraciones, trabajo preventivo de la Policía Local, con sanciones a quienes consuman drogas en la vía pública y la detención de quienes las vendan. Control de la contaminación acústica en los establecimientos de la zona, que no se permita sacar bebidas ni recipientes de cristal a la calle que acaban despues en las espacios ajardinados con el peligro que entraña especialmente para los más pequeños y evitar la imagen de degradación de la zona. Todo ello en virtud de la aplicación de la reciente aprobación de la Ordenanza Municipal Convivencia Ciudadana.

El Partido Popular ya propuso al pleno, en el mes de febrero de este mismo año, una moción la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia, “que pueden ejercer un efecto disuasorio en las zonas en que se instalen, además de ayudar en la labor policial, ante la falta de efectivos” subraya el Popular “el equipo de gobierno, que se negó a esta moción, con el alcalde Jesús Villar al frente, es el mismo que sigue sin dar respuestas y sin cubrir plazas, consecuencia de la errática política y gestión del departamento de Recursos Humanos por el que han pasado seis concejales en los últimos dos mandatos” para concluir Lillo agrega “es uno de los principales problemas a resolver para el funcionamiento eficiente de los servicios en nuestra localidad”.