Infraestructuras renueva 300 puntos de luz en Girasoles

Infraestructuras renovará 300 puntos de luz de más de una veintena de calles de la urbanización Girasoles. Es la segunda fase de las obras con una inversión de 758.383,53 euros, que realizará la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. y cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 130.000 euros.

Además, se renovarán tres centros de mando y se añadirán dos más para mejorar la distribución de puntos de luz por centros de mando. También se cambiarán la mayoría de los conductores. En aquellas zonas que no se encuentran conectadas a la red de distribución, se colocarán farolas solares.

Concretamente se actuará en las calles Parras, Encina, Moreras, Romero, Nogal, Pinos, Abedul, Zarzas, Palmeras, Cedro, Acacias, Algarrobo, Castaño, Roble, Piña,  Caoba, Jacaranda, Ficus, Peral, Manzano, Haya, Cipres, Tomillo, Yerbabuena, Ébano, Cedro, del Molí y Hort de Sant Isidre, así como en la ronda del Collado y del Collado II, la vía pista paralela a Partida Raspeig, el Camí la Casta, Terol y del Juncaret.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, explica que se actúa en «una zona donde los puntos de luz poseen más de cuatro décadas de antigüedad y no son eficientes energéticamente. Esta renovación repercutirá directamente en beneficio medio ambiente al reducirse el consumo de energía necesario para las luminarias”

Se estima que se alcanzará una reducción energética anual de 184.701 kWh con un porcentaje de ahorro del 80,07%. Además se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas anualmente en 6,14 Tm CO2.