Juventud celebrará el primer foro joven el próximo 17 de diciembre

¿Qué demandan los y las jóvenes de San Vicente del Raspeig? Para abordar esta cuestión el próximo 17 de diciembre de 18.30 a 20.30 horas, la concejalía de Juventud celebrará el primer foro joven. El foro se celebrará de forma telemática a través de zoom y están invitadas a participar todas las personas de entre 12 y 30 años.

La celebración del foro joven se encuentra enmarcado dentro del proceso de elaboración del I Plan de Juventud de San Vicente del Raspeig. Para la elaboración de esta hoja de ruta se ha realizado un diagnóstico y análisis de la realidad de los jóvenes del municipio a través de diversas encuestas a los estudiantes en los institutos. Éstas se complementaron posteriormente con grupos de discusión con jóvenes de diferentes sectores de la sociedad sanvicentera.  A partir aquí se ha elaborado un análisis para conocer cuáles son las preocupaciones e intereses de las personas jóvenes, así como las diferentes propuestas que tienen para mejorar su realidad en el municipio. El proceso continua ahora con la celebración de este primer foro joven. 

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha explicado que “después de analizar los resultados de los grupos de discusión y de la encuesta, los temas por los que mayor interés han mostrado los jóvenes sanvicenteros son el ocio, la cultura y el deporte y es por esto que hemos decidido empezar por esta temática. Esperamos que este foro sea el primero de muchos y así ir abordando todas las necesidades de la población joven de San Vicente”. Todos los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que deseen participar deberán inscribirse a través de este enlace.

El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 16 de diciembre.  El foro tendrá lugar el jueves 17 de diciembre de 18.30 a 20.30 horas. La mesa principal de debate estará ubicada en el Ayuntamiento de San Vicente y en ella estará el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Juventud, Lucía Rubio; el concejal de Deportes, Guillermo García; la concejal de cultura, Raquel Rodriguez; la técnico de Juventud, Beatriz Izquierdo; y la educadora social, Anabel Martínez.

El evento será retransmitido en directo desde la página de facebook municipal (@aytoraspeig).