Lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Personas con Diversidad Funcional

Nota de prensa Ayuntamiento

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, a las 12.00 horas ha tenido lugar la lectura del manifiesto elaborado para este día. El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Igualdad e Inclusión, Isabel Candela; miembros de la Corporación Municipal; y personal municipal, han estado presentes en esta cita.

La concejal de Igualdad e Inclusión, Isabel Candela, ha sido la encargada de leer el manifiesto: “Nos unimos una vez más a esta fecha reivindicativa, y hacemos nuestro el lema escogido por Naciones Unidas para este año en el día Internacional de las Personas con Discapacidad Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”.

“En nuestro país son casi 4 millones las personas con diversidad funcional y sus familias. Todas y todos los ciudadanos son sujetos de los mismos derechos y merecedores de la misma oportunidad para su uso y disfrute. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y, en concreto, desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión estaremos atentas y atentos a todos ellos y ellas, seguiremos apostando y apoyando, no sólo hoy 3 de diciembre, sino cada día, a estas personas pues estamos convencidos que con la inclusión ganamos todos. Superemos los obstáculos, eliminemos barreras y sigamos construyendo un San Vicente más humano, más justo, más diverso y más inclusivo”, ha afirmado la edil.