La antigua casa consistorial se tiñe de azul con motivo del Día de la Enfermera

Nota de prensa Ayuntamiento

El personal sanitario está jugando un papel esencial durante la actual crisis sanitaria. Este martes, 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, una efeméride que en esta ocasión es más especial si cabe. En homenaje al colectivo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se ha sumado a la iniciativa del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y ha iluminado de azul la fachada el antiguo edificio consistorial situado en plaza España, desde que ha caído la noche y hasta la medianoche.

2020 será el año que todos recordaremos por la covid-19. Un año que marcó un antes y un después en la percepción global de todos los individuos de la sociedad. La pandemia provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto el gran papel que enfermeras y enfermeros realizan a diario para ganar la batalla al virus. Por ello, a propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, el antiguo Ayuntamiento ha sido iluminado durante varias horas esta noche. El color elegido: el azul, color que representa al colectivo. Esta iniciativa también ha tenido lugar en otras localidades alrededor de toda España.

El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos homenajear a todas las enfermeras y enfermeros que constantemente y desde que empezó la crisis del COVID-19 están cara a cara con el  virus. Por eso, y con motivo del Día Internacional de la Enfermería, iluminaremos de color azul el antiguo consistorio, porque se merecen el mayor de los reconocimientos hoy y todos los días”.

La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha destacado que “es de justicia que este colectivo tan importante reciba el reconocimiento que se merece por su vocación, su trabaja diario, en primera línea, dándolo todo para que podamos superar esta situación de emergencia sanitaria”.

Año Internacional de las Enfermeras y Matronas

Desde 1965, el 12 de mayo es el día marcado en el calendario para rendir homenaje a las enfermeras. Dada la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha lanzado la campaña mundial llamada Nursing Now donde ha declarado 2020 como el año Internacional de las Enfermeras y Matronas y solicita a las administraciones, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más ea las enfermeras y abogue por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la alud de la población.