La Semana Musical Lillo Cánovas se pospone hasta la primavera

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Cultura que dirige la regidora de Esquerra Unida Raquel Rodríguez ha decidido desplazar hasta la primavera la celebración de la Semana Musical Internacional Lillo Cánovas.

El Ayuntamiento celebra tradicionalmente este evento cultural entre los meses de enero y febrero en el Auditorio del Centro Social. Las excepcionales circunstancias actuales de pandemia desaconsejan el uso de recintos cerrados, por lo que la Concejalía ha decidido llevar a cabo la edición de este evento correspondiente a 2021, la trigésimo cuarta, al aire libre y en un mes más cálido, probablemente el de abril, para favorecer la afluencia de público.

“Nos gusta la cultura en la calle y hemos creído conveniente sacar también del Auditorio el principal evento musical que se celebra en San Vicente del Raspeig”, ha declarado la edil. La Concejalía ha adoptado la decisión de posponer el evento musical tras una reunión mantenida con el comité de expertos que la asesoran en esta materia compuesto por representantes del Conservatorio Municipal, la Sociedad Musical La Esperanza, la Orquesta Sinfónica de San Vicente (OSASV), la Agrupación Musical Tossal y Marakatá Percusión.