Más de 1800 mujeres pasan por el mamógrafo del Hospital de San Vicente

Radio San Vicente

Cada 19 de octubre el mundo se vista de rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. San Vicente no podía ser menos, y en esta ocasión ha organizado una charla para hablar del proceso, de la recuperación y de la situación de la enfermedad en este 2020.

La directora del Hospital de San Vicente, Mariangeles Rueda, ha anunciado que «desde que se puso en marcha el mamógrafo hace 8 meses, se ha citado a 2199 mujeres de las que 1800 acudieron a la revisión».

Por su parte, la psiconcológa Rosario Sepulcre ha indicado en la charla que «la clave es mantenerse activo e informado de fuentes oficiales, ellos cuentan con un servicio de asesoramiento sobre todo para desbancar mitos que se han ido acumulando a lo largo de tiempo»

La presidenta de APAMM, Loreto Brotons, ha explicado que «1 de cada 8 alicantinas son o serán diagnosticadas de cáncer de mama, es el que tiene una incidencia mayor pero también el que tiene mayor índice de curación». «Parece que como se ve mucho el rosa se pierde de vista que es una cosa muy seria y gravísima que supone un quebranto terrible para la familia» apunta Loreto quien reafirma que «una detención precoz es lo que más vidas salva».

Fermín Crespo, nuevo presidente de la AECC en Alicante, ha indicado que desde la asociación se ponen todos los recursos posibles a disposición de las y los afectados.