Más de 270 sanvicenteros se dan de alta en eBiblio durante el confinamiento

Radio San Vicente

Con la llegada de la fase 1 ha vuelto a ponerse en funcionamiento la biblioteca municipal Miguel Delibes. La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, ha explicado que por el momento “sólo está disponible el servicio de préstamo” y que “la sala de lectura permanece cerrada”. Rodríguez ha apuntado que los libros que se devuelven “pasan 14 días en cuarentena tras ser desinfectados” antes de poder volver a ser prestados.

Durante el confinamiento los trabajadores de las bibliotecas municipales han ayudado a los sanvicenteros a darse de alta en el servicio de la Generalitat eBiblio. “Desde el 13 de marzo hasta el lunes pasado se han activado 274 usuarios ” en “este servicio bibliotecario de libros virtuales ” que permite leer cualquier libro desde el ebook” ha indicado la concejala.

Rodríguez ha pedido a los sanvicenteros que utilicen el catálogo virtual de la biblioteca municipal para saber con antelación que libro van a retirar ya que sólo se puede permanecer en la instalación 15 minutos. Pueden realizar las consultas en www.biblioteca.raspeig.es