Más de 270 sanvicenteros se dan de alta en eBiblio durante el confinamiento

Radio San Vicente

Con la llegada de la fase 1 ha vuelto a ponerse en funcionamiento la biblioteca municipal Miguel Delibes. La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, ha explicado que por el momento «sólo está disponible el servicio de préstamo» y que «la sala de lectura permanece cerrada». Rodríguez ha apuntado que los libros que se devuelven «pasan 14 días en cuarentena tras ser desinfectados» antes de poder volver a ser prestados.

Durante el confinamiento los trabajadores de las bibliotecas municipales han ayudado a los sanvicenteros a darse de alta en el servicio de la Generalitat eBiblio. «Desde el 13 de marzo hasta el lunes pasado se han activado 274 usuarios » en «este servicio bibliotecario de libros virtuales » que permite leer cualquier libro desde el ebook» ha indicado la concejala.

Rodríguez ha pedido a los sanvicenteros que utilicen el catálogo virtual de la biblioteca municipal para saber con antelación que libro van a retirar ya que sólo se puede permanecer en la instalación 15 minutos. Pueden realizar las consultas en www.biblioteca.raspeig.es