Parques y Jardines inicia la plantación de 86 nuevos árboles en distintas calles de ciudad

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado la campaña de reposición de arbolado y plantación de nuevos ejemplares que culminará el próximo mes de noviembre con 86 nuevas unidades en diversas calles de la ciudad.

Se trata, en algunos casos, de reposición de ejemplares que se han secado o han sufrido algún problema, y en otros de árboles de nueva plantación. La Concejalía lleva a cabo habitualmente dos campañas al año, buscando las fechas más propicias por climatología (marzo-abril / octubre-noviembre). La última campaña de plantación se realizó en marzo de 2020. Van a plantarse, entre otras especies, ejemplares de Cercis, Jacarandas, Ligustrum, Melias, Moreras, Plátanos y Shofora.

Con esta nueva plantación, San Vicente se acerca al objetivo municipal de alcanzar la proporción recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las ciudades dispongan de al menos un árbol por cada tres habitantes. La Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto alcanzar esa meta. Con 18.400 árboles y palmeras en sus calles, plazas y parques, no está muy lejos el municipio de de alcanzar esa meta, teniendo en cuenta que la población de derecho, a finales de 2019, era de 58.385 personas.

La concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha desarrollado en las últimas semanas una campaña con el objetivo de crear vínculos entre la flora urbana y la ciudadanía, “para que vecinas y vecinos valoren más los árboles de nuestra ciudad y tengan conciencia de que éstos reportan muchas más ventajas que inconvenientes”. Los árboles urbanos solo se valoran a veces por su sombra o porque dan un toque de color al asfalto urbano, pero en realidad, son un elemento esencial para la ciudad, pues ayudan a mitigar algunos de los impactos negativos de la urbanización y la contaminación (del aire y acústica) y hacen que las ciudades sean ambientalmente más sostenibles.