Podemos anima al Equipo de Gobierno a apoyar la municipalización de los servicios públicos

Nota de prensa Podemos San Vicente

En el primer pleno telemático de la historia de San Vicente del Raspeig, se ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza de edificios públicos, por un importe de 1.616.155,75 euros anuales durante los próximos tres años, a la empresa OHL Servicios Ingesan S.A.

Desde el grupo municipal, han recordado que la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos habría supuesto un ahorro de 400.000€, que multiplicado por 5 años del contrato incluyendo las prórrogas anuales, alcanza los 2.000.000€. Este ahorro se debe a que, al prestarse este servicio de forma directa, no se hubiera tenido que pagar el IVA ni el beneficio industrial a la empresa explotadora.

David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, indica que “nuestro grupo municipal apuesta por la prestación directa de los servicios, siempre y cuando sea viable, y más en este caso, que podría haber supuesto un gran ahorro”.

A pesar de que la gestión finalmente sea privada, “en Podemos San Vicente, nos alegra que el Equipo de Gobierno nos dé la razón y que en futuros contratos retomen esta senda porque apostamos por las políticas progresistas, que promuevan el cambio que necesita esta sociedad, igual que se está haciendo desde el Botànic y desde el Gobierno de Coalición del Estado. Siempre que el Equipo de Gobierno apueste por este tipo de políticas, nos tendrá de su lado”.