Podemos celebra que se haya constituido la Comisión para la Reconstrucción social y económica de San Vicente del Raspeig

Nota de prensa Podemos

Este miércoles 15 de julio se ha constituido la Comisión para la Recuperación de San Vicente del Raspeig, dando cumplimiento a la moción presentada por Podemos en el pasado pleno de junio y que fue aprobada por unanimidad.

David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, ha declarado que “se encuentran muy satisfechos de que se haya dado el primer paso para la reconstrucción de nuestro municipio. Agradecemos que nuestra moción saliera adelante en el pleno de junio con el apoyo de todas las formaciones y esperamos que el consenso sea una constante en esta comisión, ya que todas y todos los representantes políticos entendemos que el bienestar de las sanvicenteras y los sanvicenteros está por encima de las ideologías”.

La situación que atravesamos actualmente, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y las graves consecuencias económicas y sociales de la misma, hace necesario elaborar un plan efectivo y consensuado para lograr la reactivación social y económica del municipio. Y este es el objetivo de esta Comisión no permanente, que ha acordado reunirse dos veces al mes, el segundo y el cuarto lunes, a las 13.00h., en el salón de plenos, siendo la próxima convocatoria el 27 de julio.

En dicha Comisión, todos los grupos políticos presentarán distintas propuestas para abordar la reconstrucción social y económica y finalmente el plan resultante será llevado a pleno, donde se someterá a votación. Además, la Comisión podrá llevar a pleno directamente aquellas propuestas que, por urgencia o importancia, se consideren pertinentes.

“Será necesario consensuar qué prioridades se van a establecer y redimensionar el presupuesto municipal, ya que la situación ha cambiado drásticamente y debemos dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha declarado David Navarro, “por ello nos parece crucial que la sociedad civil se implique en este proceso y que todas las plataformas, entidades y asociaciones que la representan puedan ofrecer su visión y hacer sus propuestas”.