Reconocimiento a la UPUA, lucha contra el acoso escolar desde el medio audiovisual, la escuela laica de 1910 o la aventura de Pipper, el perro turista

Nos iremos a la UA – Universitat d’Alacant / Universidad de Alicante porque su Consejo Social ha decidido destacar la labor de la Universidad permanente. Hablamos con Concepción Bru Ronda sobre los 20 años de la UPUA y los méritos para este reconocimiento.
También y en el marco del Proyecta. Certamen educavisual para niños y jóvenes. hablaremos con su directora sobre una cita que tenemos esta tarde en el Centro de Recursos Juveniles los molinos, contra el acoso escolar; la presentación de un cómic audiovisual para trabajar este tema y la proyección del corto rodado el el CEIP La Almazara a las órdenes de David Valero.
Abriremos una nueva página de la historia de San vicente con la ayuda del Cercle d’Estudis Sequet però Sanet y conoceremos la escuela laica de 1910 y lo que supuso para la sociedad de entonces. En materia legal y con la ayuda de nuestra letrada, hablaremos de lo que supone la convocatoria electoral del 28 de abril a la hora de aplicación de leyes que estaban en camino, y otras consideraciones a tener en cuenta sobre las obligaciones como ciudadanos que tenemos de cara a estos comicios.
Y en «veterirradio» les contaremos la historia de Pipper, el perro turista que recorre España reclamando más facilidades para poder viajar con mascota, y que estos días recala en Alicante.
Además noticias, deportes, empleo, la agenda cultural y de ocio, música y más