San Vicente abre la programación del 8M con la inauguración de la muestra ‘Mujeres de nuestra vida II’

Nota de prensa Ayuntamiento

Por delante dos semanas dedicadas a las mujeres. El Ayuntamiento ha abierto oficialmente la programación elaborada con motivo del 8M con la inauguración de la muestra ‘Mujeres de nuestra vida II’. Una exposición organizada por la Plataforma por la Igualdad y que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres que son anónimas pero que con su labor han aportado mucho a la sociedad. 

La concejal de Igualdad, Isabel Candela; la concejal de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez; y la presidenta de la Plataforma por la Igualdad Raspeig, Pepi Durán, fueron las encargadas de abrir la exposición. 

La concejal de Igualdad, Isabel Candela, destacó que «el inicio de esta exposición es el comienzo de la programación que hemos elaborado para el 8M de la que esperamos que toda la ciudadanía sea partícipe». Además, la concejal agradeció la colaboración en todo momento de la Plataforma por la Igualdad Raspeig.

La presidenta del Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR), Pepi Durán, subrayó que «desde la plataforma seguimos trabajando por y para la Igualdad y con estas iniciativas nuestro objetivo es visibilizar a las mujeres anónimas y a otras muchas que no lo son y que por el hecho de ser mujeres se las ha relegado a los márgenes de los libros en la historia».

En la muestra, que se realizó por primera vez en 2017, el público podrá conocer de cerca a mujeres anónimas que han marcado la vida de alguna mujer, ya sean madres, abuelas, hijas, maestras o profesionales que han sido fuente de inspiración de diferentes generaciones. También se encuentran representados colectivos de Latinoamérica implicados en la lucha por los derechos de la mujeres. En total, la exposición está compuesta por 26 imágenes. 

Tras la apertura, la concejal de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, realizó una visita guiada cuadro por cuadro a todos los y las asistentes.