Villar firma las competencias del PSOE

El alcalde, Jesús Villar, ha firmado hoy el decreto de delegación de competencias del grupo municipal PSOE San Vicente del Raspeig. Él gestionará Urbanismo y Arquitectura. El portavoz, José Luis Lorenzo , continuará al frente de Deportes y también se hará cargo de las concejalías de Presidencia y Modernización (nueva
creación); Comunicación y Radio San Vicente; Relaciones con la Universidad de Alicante; Secretaría y Archivo, Participación Ciudadana y Transparencia; y Patrimonio y Asesoría Jurídica.
La número dos, Belén Arques, será la portavoz adjunta y la encargada de Educación; Conservatorios de Música y Danza; Consumo; Sanidad y Protección Animal (área de nueva creación). Arques dirige un centro educativo en San Vicente.
La ya responsable del área de Servicios Municipales, Pilar Alcolea, estará al frente también de Mantenimiento; la Brigada de Obras; Alumbrado Público; Limpieza viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Alcolea ha sido presidenta de la Federación de Asociaciaciones de Vecinos.
Jesús Arenas, hasta ahora secretario del alcalde y secretario de organización de la agrupación, gestionará Infraestructuras; Movilidad y Transportes; Contratación; y la concejalía del Mayor.
Como concejal de Fiestas repite Asun París, que también asume el área de Turismo.
José Manuel Ferrándiz, será en encargado de unificar las áreas de Policía Local y Recursos Humanos. Hasta ahora era presidente del Adesavi.
Isabel Candela estará al frente de Servicios Sociales; Dependencia; Integración; Igualdad; y Vivienda Social. Ha sido presidenta del Club Patin Raspeig
Guillermo García, que está a punto de finalizar sus estudios de Economía, se hará cargo de Hacienda.
Y la concejalía de Juventud estará dirigida por la socióloga y doctoranda en Turismo, Lucía Rubio.
Los socialistas reúnen esta tarde a su Comisión Ejecutiva para «terminar de perfilar el documento marco de lo que significará el acuerdo de coalición con PSOE-EU». Por ello, explican en una nota, quedan pendientes de nombrar las delegaciones de Cultura y Memoria Histórica (nueva creación), Medio Ambiente Parques y Jardines; Empleo, Desarrollo Local, Comerio e Industria
Hoy también se ha nombrado a los tenientes de alcalde (asun París y José Luis Lorenzo) y a los seis miembros de la Junta de Gobierno (Belén Arques, José Luis Lorenzo, Pilar Alcolea, Jesús Arenas, Asun París y Guillermo García.