Vox solicita conmemorar a las víctinas del COVID-19

Nota de prensa Vox

Ayer tuvo lugar uno de los plenos más largos de lo que llevamos de legislatura y de la historia sabida, nada más que 9 horas. Algo anecdótico pero no tanto como el contenido del mismo. El equipo de gobierno llevó entre otros, dos puntos de especial relevancia. Uno de ellos trataba de la prórroga de contrato de más envergadura del Ayuntamiento, se trata del de basura (RSU), dicha prórroga fue aprobada a pesar de haber comunicado hace 2 años la empresa contratada su negativa a seguir con el actual contrato, tiempo suficiente como para hacer un nuevo pliego en condiciones, este punto tuvo cierta controversia entre la dejadez del gobierno y el empeño de la municipalización de los partidos de la izquierda. 

Otro punto candente fue el de Recursos Humanos (RRHH) para la modificación de la relación de Puestos de Trabajo (RPT), justo antes de entrar a debatir este punto, el concejal delegado anunció que lo retiraba ante la estupefacción del resto de grupos políticos, los cuales le requirieron dar explicaciones y solicitaron que se debatiese ya que se había trabajado en 2 enmiendas a las propuestas planteadas por el concejal y sobre todo por respeto al trabajo de los funcionarios y técnicos municipales que habían elaborado la propuesta. Además se le pidió explicaciones acerca de cómo era posible que en el cartel de una charla prevista para hoy apareciese el puesto de Jefa de Igualdad cuando en el pleno se iba a aprobar la creación de dicho puesto.  La respuesta fue textualmente “nosotros o llevamos la propuesta entera o no vamos a trocearla” además que desconocía el nombramiento de la Jefa de Igualdad. En definitiva, un claro ejemplo de la mala gestión del equipo de Gobierno por no poder sacar adelante un punto que de haber aceptado las enmiendas, podría haber sido beneficioso para el Ayuntamiento ya que muchos de los departamentos están requiriendo de reestructuraciones y personal para poder sacar adelante el trabajo. 

Llegado a las mociones, la primera fue la del grupo municipal VOX que, con 22 votos a favor, 1 abstención de Compromís y 2 en contra de EU, fue aprobada. En ella se solicitaba, dejando a un lado las ideologías, la adopción de un minuto de silencio al inicio de cada Pleno en lo q reste de este año en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus. Además, propusieron el establecimiento  de un elemento representativo en algún lugar o plaza del municipio en reconocimiento de las víctimas, así como la instalación de una placa conmemorativa por las víctimas del COVID-19 y de todas las personas que lucharon contra ella.
La propuesta vino acompañada de una exposición de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y los estragos provocados en la población. Asímismo hace un reconocimiento al esfuerzo y solidaridad tanto de los que se han quedado en casa como de los que se han arriesgado en los centros sanitarios, los que nos han protegido o los que han trabajado para tener suministrada a la población. “Estamos obligados a rendirles nuestro respeto y debemos manifestar públicamente el luto”