Ya es Navidad en San Vicente

La inauguración del alumbrado, del Belén municipal y la presentación de los representantes de los Reyes Magos son el inicio de la Navidad en San Vicente del Raspeig.

La reina de las Fiestas, Marta Toledo; y de la Primavera, Amaya Serrano, encendieron el alumbrado público navideño el pasado jueves. Junto a ellas estaba el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; miembros de los grupos políticos de la Corporación Municipal; y diferentes representantes de entidades festeras y culturales del municipio.

Todos visitaron el Belén instalado en la Oficina de Turismo de plaza España, y posteriormente el Belén municipal que, como cada año, elabora la Comisión Municipal de Fiestas y está instalado en la plaza de la Comunidad Valenciana.

Los actos finalizaron con la presentación de los representantes de los Reyes Magos 2020 en el Casal de la Festa. El rey Melchor será Rubén Fuentes, que estará acompañado de su paje, Francisco Baidez. Javier Ros será Gaspar, y junto a él su paje Vicente Lillo. Por último, Andrés Sanjuan representará al rey Baltasar, mientras que su paje será Francisco Javier Ródenas. La figura del Cartero Real será encarnada por José Julián García.

“El ambiente navideño nos invita a regresar a nuestras raíces, a recordar el cariño de nuestros seres queridas, el recuerdo del que ya no está y el amor de nuestros amigos y familiares”, destacó el alcalde en su intervención, Jesús Villar.

La concejal de Fiestas, Asun París, destacó que “este es uno de los actos más esperados de la Navidad, porque hoy se desvela el secreto mejor guardado. Esta es ya una presentación tradicional en la que queremos agradecer a todos su participación, porque organizar todos los actos de estas fiestas es una labor que lleva muchos meses de preparación”.

Además, París anunció que por primera vez, la concejalía de Fiesta pondrá a disposición de asociaciones de colectivos con diversidad funcional una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos “para que participen y disfruten de un momento muy entrañable”.