Al dúo PP-VOX se le atascan las preguntas orales realizadas en los Plenos

“Le contestaré en el próximo Pleno” se está convirtiendo en el recurso dialéctico del dúo PP-VOX para justificar su desconocimiento de las áreas que gestionan.

En el último Pleno celebrado en el mes de octubre quedó demostrado, una vez más, la falta de interés del Equipo de Gobierno en la gestión diaria de las áreas que les compete. En el turno de preguntas orales, el dúo PP-VOX utilizó en más de una ocasión el recurso de la “callada por respuesta”. De hecho, tan solo contestaron a una de las tres preguntas orales realizadas por el Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem, que versaban sobre asuntos relacionados con la gestión diaria y ordinaria de las distintas concejalías.

De un total de once preguntas orales realizadas por la oposición en el citado Pleno, el Equipo de Gobierno contestó tan solo a cinco. Dejando en evidencia su desconocimiento en el funcionamiento de las distintas áreas municipales. Nos sorprendió, sobre todo, la actitud del concejal de Comercio que fue incapaz de responder a preguntas tan sencillas como si su Concejalía va a poner en marcha las ayudas al comercio o si ante la acumulación de trabajo, que sufre su área en la actualidad, se ha incorporado personal para paliar la difícil situación.

Parece que el Equipo de Gobierno se queda desubicado si no consultan o les preparan las respuestas a las preguntas que realiza la oposición. Su desconocimiento o desgana por responder se está convirtiendo en la tónica habitual en los Plenos.

Pero no se trata de un caso aislado. De hecho, la actitud de “irse por la tangente” también está siendo habitual en las preguntas escritas. En el último Pleno pudimos comprobar como el Equipo de Gobierno no responde claramente a las preguntas escritas que disponen cinco días antes del Pleno. Muestra de ello, es que todavía estamos esperando que el concejal de Fiestas nos responda claramente los motivos de porqué contrató el servicio de iluminación, sonido y reproducción de un evento privado, realizado en el municipio, cuando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ya dispone de un contrato adjudicado a una empresa para este tipo de servicios.