Cs adelanta sus aportaciones a la ordenanza de viviendas de emergencia social para agilizar su aprobación

Mariela Torregrosa reclama que “el texto se apruebe este mes y que las casas que se compraron en 2018 puedan empezar a usarse”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) registró este martes sus aportaciones a la ordenanza que regulará el uso de las viviendas de emergencia social para que el equipo de Gobierno de San Vicente agilice su aprobación y que lo antes posible estén disponibles. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha explicado que “hemos renunciado a nuestro derecho a alegar una vez aprobado el texto porque lo más importante es que las familias que lo necesiten puedan acceder ya a estas casas”.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “con esta decisión responsable pretendemos que se puedan introducir los cambios oportunos antes de que la ordenanza sea aprobada en el pleno de abril, y que de una vez por todas las seis viviendas que compró el equipo de Gobierno en 2018, con una inversión de más de 485.000 euros de los impuestos de los sanvicenteros, puedan destinarse al fin para el que fueron adquiridas”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha realizado dos aportaciones a la ordenanza, tras un análisis pormenorizado del texto. Por un lado, propone establecer como criterio valorable para la adjudicación de las viviendas el hecho de que los solicitantes no dispongan de redes familiares, lo que les genera una situación de especial vulnerabilidad al no contar con parientes que les presten ayuda o amparo. Esta circunstancia no viene recogida en el texto.

La segunda aportación consiste en valorar con una mayor puntuación el haber perdido la vivienda por desahucio hipotecario/alquiler (que sea una hecho) que el estar pendiente de un desahucio. El motivo es que las familias sin vivienda están en una situación más precaria que las que aún no la han perdido. En este último supuesto, la familia podría tener acceso a la vivienda a través de emergencia social sobrevenida.

La concejal de Cs ha afirmado que “entendemos que se trata de dos aportaciones razonables con las que únicamente buscamos mejorar la ordenanza, colaborando así con el equipo de Gobierno y expresando, una vez más, nuestro respeto y agradecimiento a los técnicos municipales que han estado trabajando en su elaboración para que las viviendas de emergencia social sean una realidad lo antes posible”.

En este sentido, Mariela Torregrosa ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente, y particularmente a la concejala de Bienestar Social, que “haga todo lo que esté en sus manos para que esta ordenanza sea considerada una cuestión urgente y de emergencia y que, por tanto, pueda ser aprobada en el pleno de este mes de abril, tal y como se ha comprometido públicamente”.